ULTIMAS NOTICIAS DE CHINA
El Livestreaming E-commerce: Un Nuevo Horizonte de Crecimiento en el Comercio Minorista online de China.
El ecommerce mediante transmisiones en vivo está ganando un fuerte impulso, convirtiéndose en un pilar vital de...
¡ÚNETE AL PABELLÓN NACIONAL DE ESPAÑA EN JD WORLDWIDE!
Descubre las Ventajas Exclusivas que Permitirán a las Marcas Españolas, Conquistar el Mercado Chino con un Bajo...
Oportunidades para las empresas extranjeras en el creciente mercado de probióticos en China
El mercado de probióticos en China ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, impulsado por la...
El embajador de España en China visita las oficinas de 2 Open China Ecommerce
Esta semana el Sr. D. Rafael Dezcallar de Mazarredo, embajador de España en China, ha visitado las oficinas de 2...
8 razones para vender en China
Probablemente has escuchado que abordar el mercado chino es una tarea difícil. Es cierto pero ¿por qué muchas...
Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Como puedes ver en el gráfico sobre estas líneas, las devoluciones y reembolsos, incidencias con los envíos...
8 cosas que no necesitas que haga tu socio chino
Tener un socio local para vender en China es una opción muy habitual y, en muchos casos, recomendable. Pero eso no...
China eliminará el 1 de mayo la experimentación animal en los cosméticos generales
Los cosméticos de importación recogidos en la categoría de "general" estarán exentos de ser probados en animales,...
Consejos antes de empezar a vender online en China
En este vídeo, Luis Galán explica los factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión de vender en el mercado...
Productos españoles protegidos en China por Denominación Geográfica
Acaba de entrar en vigor un acuerdo entre la UE y China que ha tardado más de diez años en fraguarse. Se trata de...
Publicidad en China: bebidas alcohólicas, alimentos saludables y leche de fórmula
Abordamos las restricciones promocionales para algunos productos específicos y las sanciones que conlleva la...
Palabras prohibidas en la publicidad en China
Esta es una cuestión que siempre despierta mucho interés (e incluso preocupación) entre las empresas que venden sus...
Plataformas de comercio electrónico y redes sociales chinas
¿Cómo empezar a vender en China? ¿Cuáles son las plataformas de comercio electrónico más populares? ¿Elegimos Tmall...
¿Cómo elegir un buen TP en China?
De la mano de ICEX te descubrimos qué es y cómo elegir el más adecuado para tu empresa.
Borrachera de promociones online en China y 10 consejos para evitar la resaca.
La dinámica promocionera es una tendencia infernal en la que hemos caído absolutamente todos. El dichoso calendario...
Principales obstáculos para vender en China por Internet
Cada vez más empresas desean vender en China por Internet. Aumentar los ingresos (a la par que los beneficios) es el...
8 requisitos para vender en China por Internet
Vender en China por Internet es el sueño de miles de compañías. El camino para lograrlo no es nada fácil, pero eso...
Las claves del éxito del marketing online para el mercado chino
El marketing online para el mercado chino es fundamental. Anualmente, se producen casi 900 000 000 000 de euros de...
Los secretos del posicionamiento SEO en Baidu
El posicionamiento SEO en Baidu es una tarea que aguarda, como un ensayo algo insólito, a las empresas que quieren...
5 ventajas de abrir una tienda online en China a través de plataformas como Alibaba.com o JD.com
Las ventajas que brinda abrir una tienda online en China son materia de estudio por parte de cualquier empresa. Es...
Las claves del branding en China
El branding en China es esencial para garantizar el éxito de una empresa. Desembarcar en este mercado es una...
¿Sabías que el idioma es el gran desafío a la hora de vender en China por internet?
Vender en China por Internet es abrirse las puertas a un mercado descomunal. Internet ofrece las herramientas...
Naming chino o cómo traducir el nombre de tu marca y no morir en el intento
El naming chino forma parte de los conocimientos aplicados en la expansión de una marca occidental en este país...
AliExpress abre sus puertas a las marcas españolas
Los productos españoles están de enhorabuena. AliExpress, de origen chino y uno de los portales de compra más...
Los 5 errores típicos que cometen las marcas cuando se lanzan a vender en China por internet
Vender en China por Internet es el sueño de miles de compañías. Y no solo por parte de las españolas, también por...
Vender en Tmall: claves para no claudicar
Vender en Tmall es una de las maneras más provechosas de entrar en el mercado chino. Este marketplace es propiedad...
SEO en China: oportunidades y amenazas
El SEO en China ofrece grandes oportunidades de negocio. Este país cuenta con sus propios buscadores, en los cuales...
¿Cómo es el consumidor chino promedio?
El consumidor chino promedio destaca por una serie de características. China es el mercado más grande de venta...
Top ten de las redes sociales más populares en China
Las redes sociales más populares en China son muy parecidas a las occidentales y concentran a millones de usuarios....
Barreras culturales a la hora de vender por internet en China
Las costumbres culturales chinas siguen siendo un misterio para muchos vendedores occidentales. Uno de los aspectos...
Las mejores plataformas para la venta online en china
La venta online en china desde España u otros países de Europa no es algo descabellado en nuestros días. Después de...
¿Qué vender por internet a la clase media china?
El cliente chino es exigente, le gusta negociar y regatear y sabe premiar la calidad ofreciendo fidelidad a la...
Lo que todo emprendedor debería saber antes de dar el salto al mercado chino
El atractivo del mercado chino radica en varios aspectos: la gran población del país (China tiene 550 millones de...
Barreras culturales a la hora de vender por internet en China
Las costumbres culturales chinas siguen siendo un misterio para muchos vendedores occidentales. Uno de los aspectos...
Las mejores plataformas para la venta online en china
La venta online en china desde España u otros países de Europa no es algo descabellado en nuestros días. Después de...
Lo que todo emprendedor debería saber antes de dar el salto al mercado chino
El atractivo del mercado chino radica en varios aspectos: la gran población del país (China tiene 550 millones de...
Weibo, WeChat y Xiaohongshu: debes andar con pie de plomo en estas redes sociales chinas
Con la entrada en el mercado chino de las marcas occidentales y el auge de las redes sociales, como Weibo, el...
Recurrir a influencers: una buena estrategia de marketing online para el mercado chino
La implementación de una estrategia de marketing a nivel internacional es una gran idea. Por ello, recurrir a...
¿Cómo armar un plan de marketing para desembarcar en China?
China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y se espera que crezca un 15 % para 2020. La...
Tmall y Jd.com copan el 80 % del comercio electrónico en China
Tmall y Jd.com se han convertido en dos de los portales e-commerce más destacados de China. En este país, marcas...
Ley de Publicidad en China: ¿qué tiene de particular?
En la milenaria historia del gigante asiático las actuales ventas online en China demuestran su poderosa...
Errores habituales al hacer negocios con China
Cuando un empresario planea vender en un nuevo país, a veces comete el error de pensar que las cosas funcionarán...
Por qué contratar a un influencer chino para vender en su mercado
En entradas anteriores se tocaron temas de interés para tener éxito en el comercio electrónico en China: cómo llegar...
SEO en China: qué tiene de particular
Para refrescar los conceptos básicos del SEO en China se tratarán varias estrategias y consejos que funcionan.
Cómo...
Marketing online para el mercado chino: ¿conoces perfectamente de qué va Baidu?
Llevar la estrategia SEO del mercado occidental al chino es un error. Cuando se opta por hacer SEO en China es...
¿Por qué los chinos no te buscarán jamás en Google?
Para implementar una estrategia de marketing online para el mercado chino, todo es muy distinto al resto del mundo....
Cómo adaptar la marca personal al mercado chino
Ya hemos hablado en este blog en repetidas ocasiones de las diferencias entre China y el resto del mundo a la hora...
¿Cómo gestionan los chinos las redes sociales?
Hay más de 614 millones de personas en China conectados a Internet. De ellos, unos 550 millones se conectan de...
El comercio electrónico en China no es ningún cuento chino
Cómo explotar el comercio electrónico en China desde Europa
Una de las ideas de emprendimiento que cada vez va...
Un caso de éxito empresarial en China y otro de fracaso
MartiDerm y Dolce&Gabbana son dos ejemplos contrapuestos sobre cómo abordar la expansión a mercados...
Baidu: el Google chino
Si quieres vender tus productos online en China, se hace necesario que conozcas los hábitos en el país, y una de las...
Las claves del éxito del ecommerce en China
Cada vez son más las empresas españolas que venden online y, debido al gran potencial del gigante asiático, intentan...
Spain China Project o cómo posicionar una marca en China
China ha dejado de ser una gigantesca fábrica para convertirse en el mercado más importante del mundo. Este país ha...
Marketing para entrar en China por la puerta grande (Internet)
Cualquier negocio, actualmente, debe tener unas estrategias de marketing digital muy bien definidas si quiere tener...
Las 10 increíbles ventajas de trabajar el SEO vs el SEM
Tanto el posicionamiento SEO como el SEM se encuentran entre las mejores posibilidades para que un sitio web se...
¿Alibaba o Tencent? Claves para elegir la mejor empresa
Se cumple este año el 30º aniversario de Internet y son miles las historias de éxito y fracaso que a nivel mundial...
Top 5 de casos de éxito de empresas españolas en China
El comercio en China puede llegar a ser muy complicado por las restricciones que ejerce el gobierno y por las...
3 claves para elegir entre Tmall y JD
Todos aquellos que disponen de un negocio cuya función es la venta de productos procedentes de China, seguro que...
Baidu, el Google chino: lo que debes saber
Baidu es el Google chino. En el país de los mil millones de habitantes, posicionarse en el buscador chino Baidu es...
China es el país más desarrollado en lo que se refiere a comercio electrónico
Si se ha de tomar una cultura como referente del comercio electrónico, ese estatus pertenece a China. Las ventas...
Los mayores hitos de la historia del comercio online
El comercio online ha supuesto una revolución total en los hábitos de compra de los usuarios de Internet. Para 2021...
¿Cuáles son los principales mercados del ecommerce mundial?
El mercado del ecommerce mundial no para de crecer. El país que más transacciones realiza a través de la red es...
¿Cómo desembarcar con un negocio online en China? 5 claves para el éxito
Encontrar un sitio en el mercado chino es una labor compleja, pues se trata de un entorno extremadamente...
Las claves que convirtieron a Alibaba en líder del comercio electrónico
La economía del país número 22 del mundo. Esto es lo que dice Jack Ma, presidente fundador de Alibaba, que sería su...
DealExtreme, la tienda de electrónica china
Cada vez son más las personas que deciden comprar la tecnología directamente en China. El único problema que se...
Cómo conquistar al consumidor chino a través de la publicidad
Con un mercado de más de mil millones de consumidores, todos quieren hacer negocios con el gigante asiático. Pero,...
10 grandes consejos para comprar en China
En los últimos años las empresas están apostando por los productos de China. Se trata de un mercado en el que se...
Pautas de diseño web para triunfar en China
Cuando se crea una web, la experiencia de usuario ocupa un lugar primordial. Los clientes deben estar en todo...
Un repaso a las últimas actualizaciones de Xiaomi
La compañía de teléfonos móviles Xiaomi ha logrado colocarse en el top 3 de ventas en España en tan solo unos meses....
Aliexpress versus LightInTheBox, ¿en qué se diferencian?
Que las plataformas de venta online de China cada vez reciben más compradores es una realidad. Claro ejemplo de ello...
China desea captar startups
En el presente artículo se explica por qué se puede producir un crecimiento de las startups en China y cuáles son...
Las controversias de la Ley de Publicidad china
Desde hace unos años, los ojos de todo el mundo con vistas a los negocios están puestos al este, concretamente en...
10 cosas que debes saber para crear una página web china (parte 2)
En la primera entrega de este artículo, mostramos e identificamos 5 puntos principales que diferencian una página...
10 cosas que debes saber para crear una página web china (parte 1)
Cuando planeamos entrar en el mercado chino, uno de los puntos principales en nuestro plan de marketing, es la...