Los productos españoles están de enhorabuena. AliExpress, de origen chino y uno de los portales de compra más importantes del mundo, permitirá la venta de productos nacionales en su plataforma con un registro totalmente gratuito hasta marzo de 2020. No obstante, la comisión por venta oscila entre el 5 y el 8 %.
AliExpress: el “Amazon asiático” y la oportunidad imperdible de las marcas españolas
Con dos millones de usuarios diarios en España, la plataforma más popular del ecommerce chino, ha abierto sus puertas a las empresas españolas para que puedan vender sus productos en todo el mundo, algo importante, puesto que en esta plataforma únicamente existen productos fabricados en el gigante asiático.
Eso sí, hay que tener en cuenta que desde hace más de tres años ya existe un portal en España, AliExpress Plaza, en el cual sí se venden productos españoles, pero sobre todo asiáticos. Hasta hace poco, las empresas españolas que se unían a esta plataforma únicamente vendían productos en nuestro país. Sin embargo, ahora, las compañías españolas, podrán vender en la plataforma global: primero, exportando sus productos al resto de la Unión Europea y, posteriormente, a Rusia y el resto del mundo.
Para facilitar el intercambio y venta de productos, el gigante de las compras está trabajando en el desarrollo de una plataforma logística y de pagos que permita realizar transacciones internacionales. La plataforma china valora a las marcas españolas, especialmente por su gran atractivo en los productos de moda (textil) y de diseño dentro de Europa.
Si una empresa desea empezar a vender sus productos, tendrá el registro completamente gratis hasta el mes de marzo de 2020. Los comerciantes tendrán que abonar a la compañía una comisión de entre el 5 y el 8 % por compra. En cambio, la plataforma ofrecerá a sus vendedores clases en Internet y herramientas de traducción. Por lo tanto, la plataforma brinda una oportunidad única para poder vender las marcas españolas en todo el mundo.
¿Que tiene AliExpress de particular?
La plataforma de compra de productos a bajo coste, con presencia en todo el mundo, se ha popularizado por la calidad de los productos chinos que ofrece, aunque ahora abre la puerta a productos españoles. Prendas de ropa, colonias, juguetes… A buen precio y sin gastos de envío. Una plataforma completamente segura, con una atención al cliente envidiable y con total garantía.
Con 3,6 millones de compras al minuto y 25 000 empleados, se ha erigido en poco tiempo en un gigante del ecommerce, que mira a otros grandes portales de cerca y que, además, se expande por todo el mundo con nuevas plataformas logísticas, creación de empleo y productos de diferentes marcas. Eso sí, la mayoría de compradores aceptan que su pedido no llegará en 3 o 5 semanas, como mínimo.
Las marcas en España tienen un gran aliado si desean vender en China por Internet: AliExpress permitirá vender, primero en la UE y posteriormente en Rusia y China, productos españoles. Una oportunidad imperdible para muchas compañías nacionales. Se pueden indicar las dudas en los comentarios.
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