Ya hemos hablado en este blog en repetidas ocasiones de las diferencias entre China y el resto del mundo a la hora de vender o montar un ecommerce. La estrategia de marketing online para el mercado chino está marcado por sus particularidades culturales, como también la marca personal de las empresas. En este post vamos a explicar en qué consisten estas particularidades y cómo lo hacen las marcas que más venden en el país del sol naciente.
Adaptando el marketing online para el mercado chino
Una de las bases sobre la que se construye la marca personal y el concepto que los clientes tienen de las empresas es el marketing online. Y en esto hemos de decir que la gestión de redes sociales chinas difiere en algunos aspectos de cómo se hace en occidente.
Para empezar, las marcas deben cambiar su nombre, adaptándose así a sus particularidades lingüísticas. Este es por ejemplo el caso de Coca Cola, que en China se traduce como la “bebida deliciosa que hace tu boca feliz”. Otras, como Sony o Nike, apuestan por la transcripción fonética.
En este sentido también hay que tener en cuenta otra particularidad. Y es que en China Google no es el buscador más utilizado, como en el resto del mundo, sino que el referente es Baidu. A pesar de que por su interfaz resultan similares, su funcionamiento es bastante distinto. Por tanto, se hace más que necesario colaborar con empresas que conozcan sus particularidades, como 2 Open, para poder competir con otros ecommerce en las mejores condiciones.
La gestión de redes sociales chinas
Si hablamos de las particularidades de la adaptación de la marca personal al mercado en este país, no podemos olvidarnos de la gestión de redes sociales chinas. Y es que de que esta sea buena va a depender el que vayamos a vender en china por internet con éxito, tanto como en el caso de tener una web que se adapte a los requerimientos de este mercado.
Empezar señalando que las redes sociales más habituales en el resto del mundo, Facebook, Twitter o incluso Instagram sufren en China grandes restricciones. Por eso los gestores de comunidades se inclinan en ese país por utilizar las propias. Entre ellas destacan Sina Weibo, RenRen, QQZone, Kaixin, Pengyou o Youku Tianji. Sin duda hacerse fuertes en ellas es la mejor de las ideas para crear una marca personal reconocible para unos 550 millones de personas.
Vender en china por Internet
Así las cosas no es de extrañar que las grandes marcas apuesten por contar con partners locales en China para mejorar sus expectativas de negocio allí. Cada día son más los extranjeros que quieren llevarse una parte del pastel que supone ese mercado, en crecimiento y con altos índices de consumo. Por eso te recomendamos que si quieres entrar con garantías, convertir tu marca en reconocible y con una estrategia de marketing online para el mercado chino potente te pongas en contacto con 2 Open, tu empresa de confianza que te ayudará a abrir puertas en el país del sol naciente.