El mercado del ecommerce mundial no para de crecer. El país que más transacciones realiza a través de la red es China, seguida de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. Por tanto, antes de abrir un comercio electrónico es importante realizar un estudio del mercado al que se dirige para analizar las oportunidades y amenazas existentes.
Mercados internaciones del ecommerce
El país de los más de mil millones de habitantes lidera las compraventas en la red. Según el informe de la Ecommerce Foundation sobre el comercio electrónico en China, el comercio online B2C aumentó a más de quinientos mil millones de dólares, mientras que el de Estados Unidos no alcanzó los trescientos cincuenta mil millones de dólares.
En China, el 67 % de las compras se realizan a través del ordenador, el 33 % en el móvil y el resto a través de las tabletas. Por su parte, en Estados Unidos, también es el ordenador el dispositivo más utilizado, con un 72 %, seguido del móvil y de las tabletas que las utiliza solo el 13 % de la población para hacer sus compras.
Al hilo de ello, conviene señalar que gran parte de las pymes estadounidenses todavía no disponen de un sitio de comercio electrónico.
La cifra de negocio en Japón fue de casi ochenta mil millones de dólares. Corea del Sur es el tercer país asiático con una cifra de negocio de más de treinta y seis mil millones de dólares.
En Europa, Reino Unido es el mercado más maduro a nivel digital, puesto que el 30 % de las transacciones ya son todas online con una cifra de negocio que rozó los ciento ochenta mil millones de dólares. A los ingleses les siguen los alemanes y los franceses en el ranking de los mercados internacionales del ecommerce.
El mercado chino revoluciona el ecommerce mundial
Como vemos, es el país asiático el que lidera las operaciones del comercio online, no solo en número de ventas, sino que también es el territorio que más compradores alberga. En China, 586 millones de personas compran a través de Internet teniendo en cuenta que solo tiene acceso a la red el 56 % de la población.
El mercado chino es muy atractivo y está en pleno crecimiento. Una oportunidad de negocio muy valiosa para las empresas extranjeras que deseen comercializar sus productos en este país, sobre todo, porque los chinos valoran los productos extranjeros y no les importa pagar más si obtienen calidad.
Así mismo, cabe señalar que WeChat es la plataforma más popular entre las redes sociales que utilizan los chinos a la hora de realizar las compras. De hecho, los enlaces de comercio electrónico de WeChat crecieron en casi un 70 %.
En definitiva, antes de lanzar un ecommerce mundial es importante saber el grado de madurez del mercado al que están destinados los productos y estudiar bien el territorio, su cultura y sus hábitos de consumo. China es un país tremendamente atractivo, pero resulta igualmente necesario disponer de profesionales que conozcan bien el territorio para optimizar las estrategias y conseguir los resultados esperados.
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