Blog

¿Cómo es el consumidor chino promedio?

El consumidor chino promedio destaca por una serie de características. China es el mercado más grande de venta online y sus usuarios, pertenecientes a la clase media del país, no dejan de aumentar. Estos han cambiado mucho: rondan la treintena, ya no buscan exclusivamente la funcionalidad en los productos que compran y, en general, aprecian la calidad. Perfil del consumidor chino

Seguir leyendo

Top ten de las redes sociales más populares en China

Las redes sociales más populares en China son muy parecidas a las occidentales y concentran a millones de usuarios. Estas ofrecen un entorno excepcional para desarrollar un marketing online para el mercado chino, pero primero hay que conocerlas antes de lanzarse a ellas. Nada mejor que descubrir las diez más importantes y sus peculiaridades. Las redes sociales más usadas en China

Seguir leyendo

Barreras culturales a la hora de vender por internet en China

Las costumbres culturales chinas siguen siendo un misterio para muchos vendedores occidentales. Uno de los aspectos fundamentales para vender por internet en China es conocer bien al consumidor para evitar malentendidos. Estos son algunos datos de interés sobre este país y varios prácticos consejos para superar los obstáculos que pudieran presentarse. ¿Cuáles son los principales

Seguir leyendo

Las mejores plataformas para la venta online en china

La venta online en china desde España u otros países de Europa no es algo descabellado en nuestros días. Después de contar con un buen producto demandado por el cliente chino (exclusivo y de diseño), el siguiente paso es encontrar las plataformas adecuadas para vender en china por internet. Antes de pensar en abrir una tienda online,

Seguir leyendo

¿Qué vender por internet a la clase media china?

El cliente chino es exigente, le gusta negociar y regatear y sabe premiar la calidad ofreciendo fidelidad a la marca. Cuando se trata de entrar al comercio electrónico en China, es indispensable tener en cuenta Taobao, su marketplace principal (parecido al eBay occidental). Para el consumidor chino este sitio ofrece varias ventajas: en Taobao se consiguen productos

Seguir leyendo

Lo que todo emprendedor debería saber antes de dar el salto al mercado chino

El atractivo del mercado chino radica en varios aspectos: la gran población del país (China tiene 550 millones de ciudadanos), el reciente crecimiento del comercio electrónico en China (la mayoría de personas compran por Internet y, concretamente, desde el móvil) y la gran aceptación que tienen los productos europeos en este mercado. No obstante, todo emprendedor

Seguir leyendo

Barreras culturales a la hora de vender por internet en China

Las costumbres culturales chinas siguen siendo un misterio para muchos vendedores occidentales. Uno de los aspectos fundamentales para vender por internet en China es conocer bien al consumidor para evitar malentendidos. Estos son algunos datos de interés sobre este país y varios prácticos consejos para superar los obstáculos que pudieran presentarse. ¿Cuáles son los principales

Seguir leyendo

Las mejores plataformas para la venta online en china

La venta online en china desde España u otros países de Europa no es algo descabellado en nuestros días. Después de contar con un buen producto demandado por el cliente chino (exclusivo y de diseño), el siguiente paso es encontrar las plataformas adecuadas para vender en china por internet. Antes de pensar en abrir una tienda online,

Seguir leyendo

¿Qué vender por internet a la clase media china?

El cliente chino es exigente, le gusta negociar y regatear y sabe premiar la calidad ofreciendo fidelidad a la marca. Cuando se trata de entrar al comercio electrónico en China, es indispensable tener en cuenta Taobao, su marketplace principal (parecido al eBay occidental). Para el consumidor chino este sitio ofrece varias ventajas: en Taobao se consiguen productos

Seguir leyendo

Lo que todo emprendedor debería saber antes de dar el salto al mercado chino

El atractivo del mercado chino radica en varios aspectos: la gran población del país (China tiene 550 millones de ciudadanos), el reciente crecimiento del comercio electrónico en China (la mayoría de personas compran por Internet y, concretamente, desde el móvil) y la gran aceptación que tienen los productos europeos en este mercado. No obstante, todo emprendedor

Seguir leyendo

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China