Blog

SEO en China: qué tiene de particular

Para refrescar los conceptos básicos del SEO en China se tratarán varias estrategias y consejos que funcionan. Cómo enfocar la web al SEO en China Idealmente, se necesitan hosting y dominio chinos, y esto solo puede conseguirse con un permiso especial del Gobierno llamado ICP. El primer paso es conseguir esta licencia. Alojar la web fuera del país puede provocar cuelgues

Seguir leyendo

Marketing online para el mercado chino: ¿conoces perfectamente de qué va Baidu?

Llevar la estrategia SEO del mercado occidental al chino es un error. Cuando se opta por hacer SEO en China es inevitable aprender sobre el posicionamiento en Baidu, pues se trata del buscador de Internet más utilizado en el gigante asiático.

Tras la censura de Google por las autoridades de ese país, toda estrategia de marketing online para el mercado chino debe orientarse a Baidu, buscador que acapara el 80 % de las búsquedas online en China con 700 millones de navegantes.

Seguir leyendo

¿Por qué los chinos no te buscarán jamás en Google?

Para implementar una estrategia de marketing online para el mercado chino, todo es muy distinto al resto del mundo. Vender en China por Internet tiene sus propias normas y la gestión de redes sociales chinas también se ve afectada. No resulta sencillo ser especialista en marketing online en China, a no ser que se trate

Seguir leyendo

Cómo adaptar la marca personal al mercado chino

Ya hemos hablado en este blog en repetidas ocasiones de las diferencias entre China y el resto del mundo a la hora de vender o montar un ecommerce. La estrategia de marketing online para el mercado chino está marcado por sus particularidades culturales, como también la marca personal de las empresas. En este post vamos

Seguir leyendo

¿Cómo gestionan los chinos las redes sociales?

Hay más de 614 millones de personas en China conectados a Internet. De ellos, unos 550 millones se conectan de manera diaria a redes sociales muy distintas a las que estamos acostumbrados en Occidente. Esto es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing

Seguir leyendo

El comercio electrónico en China no es ningún cuento chino

Cómo explotar el comercio electrónico en China desde Europa Una de las ideas de emprendimiento que cada vez va ganando más fuerza es la de entrar al comercio electrónico en China con productos europeos. El sector de la venta online a China aún está poco explotado en España, por lo que ahora es el momento perfecto

Seguir leyendo

Un caso de éxito empresarial en China y otro de fracaso

MartiDerm y Dolce&Gabbana son dos ejemplos contrapuestos sobre cómo abordar la expansión a mercados internacionales. El común denominador de ambas aventuras empresariales es la elección de China para exportar. En lo demás no existen sino diferencias, sobre todo a la vista de los resultados. En el primer caso consiguieron aprovechar las oportunidades del crecimiento económico

Seguir leyendo

Baidu: el Google chino

Si quieres vender tus productos online en China, se hace necesario que conozcas los hábitos en el país, y una de las principales cosas que debes saber es que allí el buscador más utilizado es Baidu. Una vez hagas los trámites burocráticos para poder publicar contenidos en China -permiso que has de solicitar en el Ministerio

Seguir leyendo

Las claves del éxito del ecommerce en China

Cada vez son más las empresas españolas que venden online y, debido al gran potencial del gigante asiático, intentan abrirse un hueco en China.  Por qué las empresas españolas venden online en China El ecommerce chino tiene una serie de peculiaridades que hacen que sea un mercado muy atractivo y al que se intenta llegar desde

Seguir leyendo

Spain China Project o cómo posicionar una marca en China

China ha dejado de ser una gigantesca fábrica para convertirse en el mercado más importante del mundo. Este país ha lanzado una serie de apuestas geoestratégicas y para posicionar una marca en China es necesario que te guíes según sus propias reglas. Cómo posicionar una marca en China La oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca

Seguir leyendo

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China