Blog

Baidu: el Google chino

Si quieres vender tus productos online en China, se hace necesario que conozcas los hábitos en el país, y una de las principales cosas que debes saber es que allí el buscador más utilizado es Baidu. Una vez hagas los trámites burocráticos para poder publicar contenidos en China -permiso que has de solicitar en el Ministerio

Seguir leyendo

Las claves del éxito del ecommerce en China

Cada vez son más las empresas españolas que venden online y, debido al gran potencial del gigante asiático, intentan abrirse un hueco en China.  Por qué las empresas españolas venden online en China El ecommerce chino tiene una serie de peculiaridades que hacen que sea un mercado muy atractivo y al que se intenta llegar desde

Seguir leyendo

Spain China Project o cómo posicionar una marca en China

China ha dejado de ser una gigantesca fábrica para convertirse en el mercado más importante del mundo. Este país ha lanzado una serie de apuestas geoestratégicas y para posicionar una marca en China es necesario que te guíes según sus propias reglas. Cómo posicionar una marca en China La oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca

Seguir leyendo

Marketing para entrar en China por la puerta grande (Internet)

Cualquier negocio, actualmente, debe tener unas estrategias de marketing digital muy bien definidas si quiere tener éxito. Además, debe realizar una gran inversión en este departamento, pues por el tipo de sociedad existente hoy en día es el que mayor beneficio va a generar. Aunque si quieres vender en el mercado chino, tus estrategias deberán

Seguir leyendo

Las 10 increíbles ventajas de trabajar el SEO vs el SEM

Tanto el posicionamiento SEO como el SEM se encuentran entre las mejores posibilidades para que un sitio web se sitúe en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los buscadores. Pero, ¿cuál de estas dos opciones es mejor? SEO vs SEM Para comenzar, es necesario recordar a qué hace referencia cada concepto. Cuando

Seguir leyendo

¿Alibaba o Tencent? Claves para elegir la mejor empresa

Se cumple este año el 30º aniversario de Internet y son miles las historias de éxito y fracaso que a nivel mundial han vivido las empresas. Las tres WWW. La revolución digital como realidad de futuro y como cambio en prácticamente todos los ámbitos relativos al ser humano. El comercio es uno de ellos. China

Seguir leyendo

Top 5 de casos de éxito de empresas españolas en China

El comercio en China puede llegar a ser muy complicado por las restricciones que ejerce el gobierno y por las diferencias culturales que suele haber entre Oriente y Occidente. Aun así, se han dado muchos casos de éxito de comercio en China por parte de empresas españolas. En este artículo traemos 5 de estos casos

Seguir leyendo

3 claves para elegir entre Tmall y JD

Todos aquellos que disponen de un negocio cuya función es la venta de productos procedentes de China, seguro que conocen Tmall y JD. Y es que se trata, en estos momentos, de las dos entidades de mayor tamaño dentro del sector, por lo que casi es obligatorio elegir entre una de ellas. El objetivo de

Seguir leyendo

Baidu, el Google chino: lo que debes saber

Baidu es el Google chino. En el país de los mil millones de habitantes, posicionarse en el buscador chino Baidu es casi una obligación para cualquier empresa que desee operar en el mercado asiático. Sin embargo, para conseguirlo resulta necesario salvar las dificultades del idioma, además de las culturales y las propias del motor de búsqueda. Cómo

Seguir leyendo

China es el país más desarrollado en lo que se refiere a comercio electrónico

Si se ha de tomar una cultura como referente del comercio electrónico, ese estatus pertenece a China. Las ventas online en China pertenecen a otro mundo. El desarrollo de este mercado adquiere dimensiones incomparables no solo en el mercado local, sino en el comercio electrónico transfronterizo. De país emergente a líder mundial con las ventas online en China En los últimos 8 años,

Seguir leyendo

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China