Blog

8 razones para vender en China

Probablemente has escuchado que abordar el mercado chino es una tarea difícil. Es cierto pero ¿por qué muchas empresas se empeñan en conquistarlo? En este VÍDEO Luis Galán, CEO de 2 Open, aporta 8 razones para estar presente en China. A continuación, te dejamos también un resumen de sus conclusiones. 1. TAMAÑO DEL MERCADO China

Seguir leyendo

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Como puedes ver en el gráfico sobre estas líneas, las devoluciones y reembolsos, incidencias con los envíos (fundamentalmente retrasos en las entregas), así como problemas de calidad de los productos y falsificaciones encabezan el ranking de quejas de los consumidores chinos. En este caso se refiere a aquellos que compran en plataformas de Comercio Electrónico

Seguir leyendo

8 cosas que no necesitas que haga tu socio chino

Tener un socio local para vender en China es una opción muy habitual y, en muchos casos, recomendable. Pero eso no significa que haya que dejar todo el proyecto en sus manos. Hay muchas cosas que puedes hacer como empresa extranjera: registrar tu marca y tus productos registrar un dominio .cn y hacer una página

Seguir leyendo

Consejos antes de empezar a vender online en China

En este vídeo, Luis Galán explica los factores a tener en cuenta antes de tomar la decisión de vender en el mercado chino a través de plataformas de comercio electrónico como Tmall, Taobao o JD. Si podemos ayudarte a desembarcar en el mercado chino, no dudes en contactarnos en info@2open.biz

Seguir leyendo

Publicidad en China: bebidas alcohólicas, alimentos saludables y leche de fórmula

Abordamos las restricciones promocionales para algunos productos específicos y las sanciones que conlleva la publicidad engañosa. Bebidas alcohólicas El artículo 23 de la Ley de Publicidad regula específicamente los anuncios de bebidas alcohólicas. En él se prohíbe mostrar a gente bebiendo. Tampoco se puede sugerir, explícita o implícitamente, que beber alcohol alivia la tensión y la ansiedad o

Seguir leyendo

Palabras prohibidas en la publicidad en China

Esta es una cuestión que siempre despierta mucho interés (e incluso preocupación) entre las empresas que venden sus productos en el mercado chino y una de las razones por las que muchas firmas cuentan con una agencia especializada que elabore sus contenidos para las redes y las plataformas chinas. Hoy abordamos las restricciones más generales

Seguir leyendo

Plataformas de comercio electrónico y redes sociales chinas

¿Cómo empezar a vender en China? ¿Cuáles son las plataformas de comercio electrónico más populares? ¿Elegimos Tmall 天猫, JD 京东 o Taobao 淘宝? ¿Cuáles pertenecen al grupo Alibaba 阿里巴巴? ¿Qué redes sociales deberíamos usar? ¿Nos decantamos por WeChat 微信, elegimos Xiaohongshu 小红书 (RED) o deberíamos abrir nuestra cuenta oficial en Weibo 微博? ¿Qué es Baidu

Seguir leyendo