Cuando se crea una web, la experiencia de usuario ocupa un lugar primordial. Los clientes deben estar en todo momento en el centro y que ellos naveguen correctamente es uno de los objetivos prioritarios. La cultura, las páginas por las que están acostumbrados a navegar e incluso el idioma van a marcar el diseño de la página. Las mejores webs en China, por ejemplo, son muy distintas a las que se acostumbra a ver en occidente. Vamos a ver a continuación qué hay que tener en cuenta para triunfar con una tienda online allí.
Pautas para realizar un diseño web para chinos
A pesar de que cada sitio tiene unas características personalizadas, en las webs de China se encuentran unas pautas comunes.
Cuidado con el idioma chino
Es lo primero en que se diferencia de una web occidental. Su escritura es completamente diferente y cuenta con más de 40 000 caracteres. Pero la mayoría de los que hablan ese idioma solo dominan unos 2 000, algo a tener en cuenta.
Otro problema que presentan esos ideogramas es que se dividen en trazos que varían desde uno hasta 60, y no existen los espacios. Por tanto, la fuente debe ser de al menos 12 px.
Para que sean más fáciles de entender, los bloques de texto son pequeños y con líneas cortas. Se usa un mayor espacio entre líneas y, en cuanto al color, se trabaja con menos saturación y contrastes.
Evitar los enlaces
A pesar de que a los usuarios no les gusta, los diseñadores chinos utilizan muchos enlaces en sus webs para solucionar los problemas de escritura. Es algo que no se debe hacer.
Ventanas emergentes
En las webs de China se utilizan muchas ventanas emergentes. Es debido a que la conexión es lenta, y así se entretiene a los visitantes. Cabe esperar que esto mejore, por lo que no es recomendable abusar de ellas.
Usabilidad
Prima por encima del diseño. No se ven páginas chinas atractivas a la vista, pero solo hay que navegar por algunas de ellas para darse cuenta que todas tienen muchas similitudes entre sí. Es importante ajustarse al patrón para no complicar las cosas a los usuarios.
Otras características
Estas son solo algunas de las características del diseño web en China, pero es aconsejable que antes de trabajar en un proyecto así, se tengan en cuenta otros datos para crear páginas web en este país.
Nuestra recomendación es que antes de trabajar en un proyecto de estas características ,se visiten estos sitios y más. También es buena idea contactar con un partner local como 2Open que ayude a comprender y asimilar la cultura china. De esta manera, se tendrán muchas más posibilidades de triunfar en uno de los mercados con mayor crecimiento del mundo en los últimos años.
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