Blog

Un repaso a las últimas actualizaciones de Xiaomi

La compañía de teléfonos móviles Xiaomi ha logrado colocarse en el top 3 de ventas en España en tan solo unos meses. En el presente artículo, hablaremos de las actualizaciones Xiaomi y de cuáles son las ventajas que estas aportan a los usuarios.

Sin lugar a dudas, un valor añadido de los smartphones Xiaomi es el soporte de sus actualizaciones, ya que con estas los teléfonos pueden aguantar un largo periodo de tiempo a buen nivel.

A día de hoy, existen móviles que a pesar de tener 4 años o más, presentan un alto rendimiento, como puede ser el caso de Xiaomi Mi 4.

Actualizaciones Xiaomi, ¿qué incluye MIUI?

A continuación, enumeramos algunas de las características principales de las actualizaciones de Xiaomi:

1. Modificaciones estéticas.

2. Optimización del rendimiento.

3. Nuevas configuraciones y ajustes.

4. Nuevas funcionalidades en las aplicaciones y en los sistemas operativos.

5. Aplicaciones innovadoras.

En la capa de personalización es el lugar donde Xiaomi aporta todas las actualizaciones que considera totalmente imprescindibles para sus teléfonos.

La principal característica de MIUI es que implementa las actualizaciones independientemente de la versión actual de Android que, a posteriori, se acaba implantando en casi la totalidad de los smartphones Xiaomi.

Tipos de actualizaciones de MIUI en Xiaomi

Tenemos 4 tipos de versiones en MIUI, cada una de las cuáles posee sus propias características y actualizaciones:

1. China developer ROM

Resultan ser actualizaciones inestables y reciben novedades en primer lugar. Incluyen servicios y aplicaciones orientadas al mercado chino, los servicios de Google no se incluyen, ni tampoco idioma español, tan solo en inglés y chino. Son actualizadas todas las semanas.

2. China stable ROM

Actualizada semanalmente, es una versión orientada básicamente al mercado chino. Estas actualizaciones son más funcionales e incluyen un menor número de novedades.

Incluyen servicios y aplicaciones para el mercado chino y excluyen los servicios de Google.

3. Global developer ROM

Esta versión está orientada al mercado en su totalidad, incluyendo idiomas y servicios de Google, entre los que podemos encontrar el español. Una versión que es actualizada semanalmente y en la que abundan novedades con bastante frecuencia.

3. Global stable ROM:

Una actualización orientada también al mercado global, en español y con los servicios de Google. Las novedades se reciben lentamente, pero suelen ser más funcionales y estables.

Ventajas de las actualizaciones de los smartphones Xiaomi

En cuanto a las actualizaciones de Xiaomi, es necesario indicar que hasta hace unos años no eran muy buenas si las comparamos con Android. En la actualidad, estas actualizaciones están a la altura del resto de fabricantes del sector.

La principal ventaja de Xiaomi es que aporta un valor añadido durante un periodo de tiempo superior a los 4 años.

Como norma general, al adquirir un smartphone en España disponemos de la versión global, mientras que, si lo adquirimos en China, puede que lo recibamos con una versión de allí.

A modo de conclusión, es de esperar que las actualizaciones Xiaomi aporten a la mayoría de dispositivos de la marca 4-5 años de vida útil, lo que supone un tremendo valor añadido para los usuarios.
imagen