El consumidor chino promedio destaca por una serie de características. China es el mercado más grande de venta online y sus usuarios, pertenecientes a la clase media del país, no dejan de aumentar. Estos han cambiado mucho: rondan la treintena, ya no buscan exclusivamente la funcionalidad en los productos que compran y, en general, aprecian la calidad.
Perfil del consumidor chino promedio
Los clientes de este país asiático aprovechan todas las ventajas que la compra online les ofrece, pero también son bastante desconfiados (incluso con las propias marcas chinas). Ganárselos es una cuestión de ofrecerles más un servicio de calidad, cercano y comprensivo que un buen precio. Conocerles en detalle es una de las claves para aventurarse en el mercado chino, que no va a parar de crecer y que cuenta con algunas dificultades inherentes.
Comercio electrónico en China: compra online
El aumento del comercio electrónico en China se ha notado. Gran parte de su población, la llamada clase media, se deja seducir por las ventajas que ofrece este medio. De hecho, las dimensiones del país y la búsqueda de la comodidad son las principales características que justifican este rasgo del consumidor chino.
Los clientes esperan envíos rápidos y en buenas condiciones, por lo que es necesario contar con una logística desarrollada en el país.
Es desconfiado
El consumidor chino promedio es un comprador muy exigente (no confiará en una marca hasta ver unos resultados que le convenzan). Está en su naturaleza ser desconfiado, tanto que no se fía ni de las propias marcas chinas, por las que suele tener muy poca estima. Ofrecerle exclusividad, un trato cercano y la garantía de un envío rápido acabará por conquistarlo.
Prioriza la calidad y el servicio sobre el precio
El precio no les importa demasiado a estos consumidores, que valoran más un trato cordial, cercano y honesto. Además, están a la caza de productos de calidad, duraderos y que sirvan para aumentar su prestigio. Al fin y al cabo, la sociedad china ha adquirido una notable riqueza en muy poco tiempo.
Exclusividad
Ligado con el punto anterior, el comprador chino busca productos exclusivos, razón que le mueve a apostar por los productos extranjeros y de lujo. Así, las marcas extranjeras tienen ganado un puesto privilegiado en este mercado que, además, ganará en competitividad.
Se guían por las recomendaciones
Los foros del país son brújulas para este comprador, el cual busca otras opiniones antes de realizar una compra. Esta es una manera de reducir su natural desconfianza, ya que actuará sobre seguro.
Prefieren su idioma
Debido a que los chinos son compradores que valoran la comodidad, habrá que ofrecerles los productos, las etiquetas para encontrarlos y la ayuda al cliente en su propio idioma. De esta manera se establecerá una base para futuras compras.
Vender en China por Internet: una apuesta segura
El consumidor chino promedio se rige por estos comportamientos. Las claves para vender en China por Internet pasan por construir una fuerte confianza y ofrecer productos de calidad. Contar con profesiones como los de 2Open para introducirse en este mercado es una gran idea. ¡Lanzarse es la auténtica clave!
imagen