Blog

3 claves para elegir entre Tmall y JD

Todos aquellos que disponen de un negocio cuya función es la venta de productos procedentes de China, seguro que conocen Tmall y JD. Y es que se trata, en estos momentos, de las dos entidades de mayor tamaño dentro del sector, por lo que casi es obligatorio elegir entre una de ellas. El objetivo de este artículo es realizar una comparativa Tmall vs JD exponiendo las principales ventajas de cada plataforma.

Tmall vs JD: ¿cuál es mejor para vender productos procedentes de China?

Principales ventajas de Tmall

Tmall posee, en la actualidad, más de 500 millones de usuarios. Esto quiere decir que abarca más del 50 % del mercado, cifra que la convierte en la plataforma más importante a la hora de comercializar productos procedentes de China fuera de ese país. Este hecho, de por sí, ya supone un elemento que genera confianza entre los consumidores.

Por su parte, Tmall es una plataforma creada por Jack Ma, es decir, por el fundador del marketplace de origen chino Alibaba. Este es el motivo por el que disfruta de los servicios adicionales de su empresa matriz. Se está haciendo referencia, entre otros, al sistema de pago seguro Alipay, al sistema de realidad aumentada de Alibaba o a su sistema de almacenamiento en la nube, por ejemplo.

Además, el usuario registrado en Tmall, más allá de tener acceso a su catálogo de productos, tiene responsabilidad total sobre su tienda. De hecho, puede gestionar a su antojo todos los aspectos relacionados con la promoción de su marca, el servicio de atención al cliente o la entrega de los productos vendidos. En resumen, permite disfrutar de un control total sobre el negocio.

Principales ventajas de JD

JD es, actualmente, la segunda plataforma de comercio electrónico de productos chinos más importante del mundo. De hecho, gracias a su 25 % de cuota de mercado, puede presumir de solo ser superada por Tmall. Por lo tanto, también es una compañía muy reconocida y que ofrece multitud de garantías al usuario.

En cambio, el sistema de funcionamiento de JD es totalmente diferente al de Tmall. En este sentido, el usuario registrado en la plataforma se limita a ofrecer, dentro de su tienda online, los productos que le interesen. Una vez que el cliente adquiere uno o varios de ellos, JD se encarga de todo, es decir, adquiere el artículo a granel y gestiona su envío. Esto supone que el negocio será mucho más independiente y requerirá de menor atención por parte de su gestor, lo que es una ventaja para muchos empresarios.

Tras esta comparativa Tmall vs JD surge la pregunta: ¿con cuál de las dos plataformas quedarse? Todo depende, fundamentalmente, del grado de responsabilidad que el usuario quiera tener sobre su tienda online, sobre los productos que comercializa y sobre el trato con sus clientes. Y es que, mientras Tmall ofrece un alto grado de independencia y autogestión, JD abarca muchas más parcelas de negocio y se ocupa de todo lo relacionado con los artículos desde el momento en el que se oficializa la venta.
imagen