Blog

China desea captar startups

En el presente artículo se explica por qué se puede producir un crecimiento de las startups en China y cuáles son los beneficios que se pueden alcanzar a nivel general.

Son muchas las empresas innovadoras en China que crean ideas exitosas de negocio para introducirse en un mercado muy dinámico, que crece al lado de la mano de una naciente clase media en el gigante asiático.

Creación de startups en China

El gobierno chino incentiva con inversiones gigantescas el nacimiento de startups, con el objetivo de dinamizar la economía, favorecer el desarrollo de las oportunidades laborales y crear nuevos modelos de gestión en base a la generación de nuevas tecnologías.

Chinaccelerator es una aceleradora a la que muchas startups chinas acuden con el objetivo de hacer crecer su modelo de negocio, mediante formación trimestral, e incrementar su volumen mediante la atracción de inversión. Y esto ya lo han conseguido 130 compañías.

Beneficios para empresas innovadoras en China

A continuación, se enumeran una serie de beneficios que pueden encontrar las empresas innovadoras en China:

1. La transformación digital en China influirá de manera exponencial en el resto del mundo, ya que su proceso de crecimiento mundial está cobrando gran impulso y no ha hecho más que arrancar.

2. China puede generar una frontera digital con el resto del mundo en los próximos tiempos a través de adquisiciones y fusiones, inversiones, asociaciones tecnológicas y la exportación de nuevas empresas tecnológicas.

3. Las startups que se establecen en China y comienzan allí su actividad obtienen una ventaja competitiva enrome con respecto a empresas de otras economías. Esta ventaja se encuentra en su base demográfica. Es decir, el mercado potencial es enorme, pero, en contra, tendríamos que resaltar su feroz competencia.

4. Otro de los beneficios más destacados son los bajos costes de producción y de abastecimiento.

5. China apuesta por el desarrollo del MPV (Producto Mínimo Viable). Esto se refiere a aquellos productos no terminados que los usuarios desean adquirir para así poder mejorarlos.

Iniciativas de inversiones en China

Algunos ejemplos de empresas con iniciativas tecnológicas en este país son:

Hi-in

Esta empresa utiliza el machine learning para que los estudiantes puedan encontrar el trabajo de sus sueños. Cuenta con una base de datos enorme nutrida con ofertas de LinkedIn y públicas.

Los estudiantes eligen sus objetivos y, en base a un algoritmo, el sistema detecta las carencias a resolver para que estos puedan formarse y conseguir el puesto.

WeFlex

Es una startup que conecta a los gimnasios con sus usuarios, de tal forma que estos, desde sus smartphones, pueden gestionar sus actividades. Un modelo de negocio que representa a más de 400 gimnasios y les consigue material con condiciones de franquicias.

Además, prepara a los entrenadores en redes sociales para convertirlos en influencers y poder así obtener comisiones por sus servicios.

La creación de startups en China es una moda que ha llegado para quedarse, debido al fomento de la inversión, el fácil acceso a la financiación y a unos costes de producción relativamente bajos en comparación con otros continentes.
imagen