Blog

Principales obstáculos para vender en China por Internet

5ee6dc454c5bb108f5d084609629357a123fdee1574c704c72287ed7934ec550_640.jpg

Cada vez más empresas desean vender en China por Internet. Aumentar los ingresos (a la par que los beneficios) es el principal objetivo. Abrirse al país asiático ofrece grandes oportunidades, pero para muchas compañías no es fácil: existen numerosos obstáculos o barreras que tener en cuenta. ¿Cuáles son?

Algunas barreras chinas al ecommerce proveniente del exterior

Para que las ideas de diferentes compañías que desean abrir tienda online en China no se vean truncadas, en esta entrada se muestran algunos obstáculos (habituales) que deben enfrentar todo tipo de empresas al comenzar su aventura de comercio electrónico en China. Son los siguientes.

1. Barreras culturales

El primer obstáculo es el idioma. Se debe tener en cuenta que el Inglés no está extendido, por lo que será necesario que la empresa cuente con traductores o personal nativo chino para superar esta barrera cultural. Ante todo, se deben evitar las campañas de publicidad fallidas: el consumidor chino no perdona y, si se realiza una campaña con errores, la polémica no servirá para dar a conocer los productos. La aventura finalizará aquí.

2. La diversidad de los medios de pago en el comercio electrónico en China

El método de pago que emplean el 75 % de los compradores en el país es el wallet. El pago en efectivo o el uso de tarjetas de crédito es cada vez menos frecuente. Si no se incluye este tipo de pago, vender en China por Internet puede ser un auténtico fracaso.

3. La ley de ciberseguridad

En China existe una ley de ciberseguridad muy estricta, la cual prohíbe a las industrias usar productos y servicios en Internet sin que hayan pasado diversos controles de seguridad. Por este motivo, las empresas deben contar con el asesoramiento de expertos para no sufrir retrasos en el inicio de su actividad y evitar posibles sanciones por el incumplimiento de la normativa.

4. No tener un estudio de las preferencias del consumidor al abrir la tienda online en China

Este cuarto obstáculo lo sufren decenas de compañías, que no realizan un estudio exhaustivo de las preferencias de los potenciales compradores. El consumidor en el país, según la tendencia actual, busca una elevada calidad y sensaciones nuevas. Los productos españoles son altamente valorados en China por este motivo. Los artículos de alta gama y gourmet son los más comprados.

5. No contar con socios estratégicos

Lo ideal es contar con un socio nativo, el cual dará a conocer el producto entre la comunidad china. Este socio, además de ser una empresa radicada en el país, puede ser un influencer popular. Los ciudadanos chinos valoran mucho la opinión de los famosos, por lo que contar con un bloguero y editor de vídeo famoso ayudará sin dudarlo.

Que estos obstáculos no impidan vender en China por Internet

El sueño de muchas empresas españolas es vender en China por Internet. ¡Y tener éxito! Para ello, hay que tener en cuenta una serie de barreras antes de lanzarse a la aventura. En esta entrada se han mostrado varias, para que la apertura de un comercio electrónico en China sea fácil. Hay que animarse a superarlas. ¡Vender en China merece la pena!
imagen

Europe