Blog

Aliexpress versus LightInTheBox, ¿en qué se diferencian?

Que las plataformas de venta online de China cada vez reciben más compradores es una realidad. Claro ejemplo de ello son los 27 000 millones de euros recaudados por las tiendas online de ese país durante el Día del Soltero del año pasado, el 11 de noviembre. Y si hay una tienda por encima de las demás, esa es Aliexpress, aunque en los últimos meses se ha sumado una fuerte competidora, LightInTheBox, para convertirse en la reina de las tiendas chinas de referencia. A continuación, se realizará un análisis de ambas para entender su gran hegemonía.

En qué se diferencian estas dos tiendas chinas de referencia

La gran diferencia de estas dos grandes plataformas del comercio online a nivel mundial reside en quiénes están detrás de las ventas.

Aliexpress es básicamente una plataforma de transacción al por mayor. Los productos que se encuentran allí están proporcionados por diferentes proveedores chinos, y este sitio es solo un tercero que supervisa que todo funcione a la corrección. Su objetivo es asegurar tanto que el cliente recibe el producto en perfectas condiciones como que el proveedor no sufre ningún tipo de estafa. El comprador paga a Aliexpress y ellos se encargan de mediar en caso de que surja algún tipo de disputa.

Sin embargo LightInTheBox es una tienda online al uso que ofrece servicios tanto a particulares como a minoristas. Se encarga de todo el proceso, desde el stock de los artículos a su venta, asegurándose de que sean de una calidad excelente. También gestiona los pagos y la organización de los envíos. Además, ofrece un esmerado servicio postventa, con políticas de devolución muy similares a lo que se ofrece en Europa y América.

Cuáles son las ventajas de Aliexpress

La mayor ventaja de Aliexpress es la competencia entre los proveedores. Muchos de ellos ofrecen productos iguales o muy similares, por lo que las bajadas y ajustes de precios son bastante más interesantes que en otras plataformas.

El comprador está protegido por un depósito de garantía de Aliexpress que se asegura de evitar los riesgos en sus transacciones.

Cuándo es recomendable comprar en LightInTheBox

Los precios de LightInTheBox son, por lo general, algo más elevados, pero también es cierto que el comprador no se llevará sorpresas desagradables al recibir su pedido. El personal de la plataforma se asegura de que todo esté en orden y de que los paquetes lleguen en la forma y el tiempo en el que se les solicitó. Así que si se va a comprar un producto caro, es mejor apostar por esta plataforma.

Cómo comprar en estos sitios

Comprar tanto en Aliexpress como en LightInTheBox es realmente sencillo. Solo es necesario tener un poco de paciencia, y antes de elegir un producto leer con atención las opiniones de anteriores compradores.

En las tiendas chinas de referencia se tienen mucho en cuenta estos textos, y solo aquellos usuarios registrados que han adquirido un producto concreto pueden hablar sobre el mismo. Aunque si se va a hacer un gasto importante para la importación, mejor ponerse en contacto con partners locales.
imagen