Blog

10 grandes consejos para comprar en China

En los últimos años las empresas están apostando por los productos de China. Se trata de un mercado en el que se encuentran grandes alternativas y en el que todo tiene cabida, pero que hay que entender para tener éxito. En este artículo va a explicarse cómo importar productos chinos con todas las garantías y logrando alcanzar el éxito.

Cómo importar productos chinos

Resumimos en 10 los puntos a tener en cuenta antes de ponerse a trabajar en ese sector.

1 – Ventajas de comprar en China

Entre las ventajas de comprar en China en tiendas online destaca que se encuentra encontrar un catálogo casi ilimitado de productos a un precio muy interesante. Muchos de ellos cuentan con una calidad excelente, siempre y cuando el proveedor sea de confianza.

2 – Desventajas de comprar en China

Comprar en China supone barreras en el idioma y en la moneda. Hay que esperar mucho por los productos, teniendo que pagar bastante por el transporte internacional.

3 – No existen los servicios posventa

Es realmente complicado hacer las devoluciones de los productos. En China los servicios posventa no trabajan como en occidente y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer negocios.

4 – La cultura del país

Conocer las costumbres culturales, así como tener unas nociones básicas de su idioma es importante. Por ejemplo, ayudará saber que tanto los números como los colores tienen un simbolismo especial.

5 – Asesores y partners locales

Es muy práctico contactar con un colaborador local que haga las veces de traductor y asesore sobre los mejores proveedores, como es el caso de 2Open.

6 – Conocimiento del sector

Un estudio de mercado previo servirá para predecir si el producto que se importe va a tener salida en nuestro país. Y si los consumidores estarán dispuestos a pagar lo que vale teniendo en cuenta el margen de negocio y los costes derivados del transporte y la gestión.

7 – Cómo es el producto

Comprar muestras es una buena idea para poder ver las características de los productos antes de hacer una fuerte inversión. Otro recurso que utilizan los que se dedican a la importación desde China es pedir al proveedor una foto hecha con el móvil del producto, de manera amateur, para que las perspectivas de una imagen profesional no les hagan hacerse una idea equivocada del mismo.

8 – El proveedor cuenta con el producto

La idea de la foto también es buena para asegurarse de que el proveedor cuenta con existencias del producto que se le está encargando.

9 – Olvidarse de los contratos

Los chinos son personas desconfiadas, que solo hacen negocios con aquellos que conocen y aprecian. La legislación mercantil es muy borrosa y no se conseguirá nada siguiendo las líneas europeas.

10 – Paciencia

Entre que se forma ese vínculo de confianza entre comprador y vendedor, se hacen las transacciones económicas y se reciben los productos puede pasar mucho tiempo. La paciencia es la mejor compañera de viaje para hacer negocios con China.

Si se ha logrado contestar a la pregunta de cómo importar productos chinos, lo mejor es ponerse a trabajar de manera inmediata con los conocedores de ese mercado.
imagen