La implementación de una estrategia de marketing a nivel internacional es una gran idea. Por ello, recurrir a influencers para vender una marca o la imagen de un producto es una idea excelente, que se tiene en cuenta mucho más de lo que pensamos. Pero ¿qué pasa si la estrategia de marketing online es para el mercado chino? Las cosas no cambian tanto.
En esta entrada, te contamos todo lo que debes saber sobre recurrir a influencers chinos.
Recurrir a influencers: marketing online para el mercado chino
En China, los influencers son llamados KOL (key opinion leaders o líderes de opinión clave) y tienen un gran peso en la gestión de redes sociales. A la hora de planificar una campaña de marketing en la potencia asiática, debemos encontrar a los KOL más importantes en el país: los que tienen un nivel de influencia mayor y de unicidad.
Entre los influencers más importantes están los siguientes:
1. Kai-Fu Lee.
2. Bill Gates.
3. Talyor Swift.
4. William Long.
5. Sola Aoi.
6. Avril Lavigne.
7. Tim Cook.
8. Luwei Rose Lugiu.
9. Kobe Bryant.
10. Yunchao Wen.
Estos son los mayores KOL, aunque muchas compañías prefieren a microinfluencers o influencers de nicho, quienes identifican audiencias específicas sobre un producto o marca en concreto.
La Marca España se promociona en China de la mano de sus influencers más destacados, los líderes en la gestión de redes sociales chinas
España está aunando esfuerzos para atraer un turismo de calidad. Para ello, la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España tuvo una gran idea: reunir a diez KOL chinos con más de 30 millones de seguidores entre todos ellos, invitarlos a España y que compartan su experiencia visitando las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Segovia. Estuvieron 10 días recorriendo la geografía nacional y disfrutando de la gastronomía española.
El objetivo es doble: que su experiencia atraiga a más turismo chino y, de paso, que en China aprendan lo que es España. Entre los influencers que visitaron nuestro país, están el actor Zhang Rui, la cantante Lui Meilin, el profesor Zhang Xuefeng y la presentadora Ling Hong.
El marketing con influencers en China
Por norma general, las marcas no suelen hacer campañas en un único país, por lo que se preocupan de los nichos de mercados y las particularidades de cada zona. Esto es, los mercados funcionan de forma diferente. Por ejemplo, en el gigante asiático, la cualidad de estos profesionales en redes suele ser la moda, la belleza. Se confía en ellos porque todos quieren parecerse a ellos.
En qué redes apostar en China para recurrir a influencers
Allí no existen ni Twitter, Facebook ni Instagram. Existen redes locales: Tik Tok, Redbook y Weibo (similar a la red Twitter).
El marketing online para el mercado chino: el estado de la gestión de redes sociales chinas
En China las modas cambian rápidamente. Por ello, es vital seguir nuevas tendencias, pero a la par buscar la manera creativa para desmarcarse.
Recurrir a influencers para dar a conocer una marca o producto en China es una excelente idea. ¡Contar con ellos es éxito asegurado!
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