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Los 5 errores típicos que cometen las marcas cuando se lanzan a vender en China por internet

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Vender en China por Internet es el sueño de miles de compañías. Y no solo por parte de las españolas, también por parte de empresas del resto del mundo. Entrar en el mercado asiático es una apuesta segura. No obstante, cuando las organizaciones se lanzan a vender en el país, se producen una serie de errores típicos que hay que conocer para alejar el fracaso todo lo posible.

Los 5 errores típicos a la hora de vender en China por Internet

Vender en China no es fácil, pero no imposible. Por ello, antes de lanzarse a esta exótica aventura, las empresas deben conocer los errores más destacados para conseguir el éxito.

1. Conseguir a un representante de marca equivocado para vender en China por Internet

Un KOL (influencer en redes sociales) permite a exponer el producto y que el mismo cuente con una gran credibilidad. Sin embargo, elegir al representante de marca equivocado puede ser nefasto si no se realiza, con anterioridad, un estudio de este representante, el producto a lanzar y el público objetivo.

2. Los colores

Antes de apostar por China, lo ideal es calcular bien los colores. Colores que se usan en España, como por ejemplo el blanco o el verde, no son los adecuados para el gigante asiático. El rojo es el color ideal para la comunicación en redes sociales e incluso en algunos productos.

3. No conocer la logística

La logística puede ser una de las tareas más complicadas a la hora de enviar los productos. En primer lugar, se debe tener en cuenta la competencia, ya que son multitud las empresas que introducen en el país productos originales o autóctonos. Esto es una barrera importante, que afecta a la cadena logística.

Asimismo, la forma en la que se venden los productos en el país es importante. Es mejor usar las plataformas existentes que crear una propia tienda online. En cualquier caso, la ayuda de una compañía que estudie el mercado asiático es vital.

4. No tener en cuenta las formas de pago en el país

Las formas de pago en China son distintas a las de España. Por si fuera poco, diferentes sistemas de pago muy utilizadas como UniPay, incluyen tanto la entrega como el propio pago del producto.

El sistema de pago de algunas plataformas es el siguiente: el usuario compra el producto, envía un depósito por un sistema y, el vendedor, envía el producto, siempre comprobando que la transacción y el envío es correcto.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta esto. Si como empresa no se realiza esto, no se juega en igualdad de condiciones.

5. No conocer el calendario o festividades que afectan al comercio electrónico en China

Existen muchas festividades que no coinciden con las europeas. Las empresas que no conocen el calendario de festivos pueden sufrir problemas en el envío de productos, puesto que algunas festividades en el gigante asiático son de una semana entera, momento en el que se paraliza la actividad comercial.

Estos son los errores típicos que cualquier empresa debe conocer si desea vender en China por Internet. En caso de tener dudas, pueden exponerse en los comentarios.
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