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Las claves del éxito del ecommerce en China

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Cada vez son más las empresas españolas que venden online y, debido al gran potencial del gigante asiático, intentan abrirse un hueco en China. 

Por qué las empresas españolas venden online en China

El ecommerce chino tiene una serie de peculiaridades que hacen que sea un mercado muy atractivo y al que se intenta llegar desde España. Algunas de ellas son las siguientes.

– El 90 % de las transacciones online se realizan en marketplaces.

– Cuentan con un bajo coste de distribución que normalmente se incluye en el precio final.

– Las ventas se realizan con medios de pago chinos.

– Existe una gran explosión de ecommerce móvil y plataformas de redes sociales.

Sin duda, la clave de la estrategia ecommerce en este país está vinculada a la configuración de la venta mediante el modelo de plataformas y del negocio del marketplace. Este modelo permite amortizar las inversiones al acceder a un gran mercado y reducir el capital en materia de logística de la cadena de valor al eliminar las tiendas físicas.

¿Cómo abrir un negocio de venta online en China?

En muchos casos, la clave del éxito radica en contar con un socio local físico o una plataforma del país si se trata de un negocio digital. Para vender online en China debemos conocer las plataformas principales para la venta allí, sus principales sistemas de pago y los pasos que debe seguir una pyme para vender en el comercio digital. 

Las grandes plataformas de comercio digital chino son Ali Baba en B2B, TaoBao en C2C y TMall en B2C. Casi para cualquier pyme que quiera vender online, la mejor opción es hacerlo a través de los Tmall y seguir las siguientes recomendaciones:

Analizar si tu producto es competitivo allí

Lo más demandado son los juegos, textil, moda, libros, hogar y audio. Después, compara en AliExpress si estás alineado con los precios de productos similares.

Conoce tu target

La edad media de los compradores digitales chinos oscila entre 10 y 39 años, con unos ingresos habituales de 575 euros.

¿Colaborar o hacerlo solo?

Puedes vender por tu cuenta o con una de las grandes plataformas. Por tu cuenta necesitarás un dominio ‘.cn’, alojar la tienda en un hosting chino y tener una licencia de proveedor de contenidos en Internet, ICP. Para ello necesitarás una empresa domiciliada en China o tener un socio local.

En cambio, con una plataforma te puedes valer de su tráfico, medios de pago, rapidez y eficiencia en los envíos.

Logística

Al utilizar plataformas como Tmall, dejarás la logística en sus manos y te facilitará todas las gestiones. Al hacerlo por tu cuenta deberás contratar a operadores logísticos en función de las zonas y núcleos urbanos.

Pago

Visa solo tiene una cuota de mercado del 2 %, el sistema más utilizado es AliPay, seguido de UniPay.

Posicionamiento

Es fundamental entender el sistema de rankings de las plataformas digitales, focalizar tu negocio y diferenciarte de la competencia, sobre todo, en redes sociales.

Para ser parte de las empresas españolas que venden online y lo hacen en China, lo más cómodo será contar con especialistas que te ayuden a impulsar tus ventas en el país asiático.
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