Blog

5 ventajas de abrir una tienda online en China a través de plataformas como Alibaba.com o JD.com

57e2d1454255ac14f6da8c7dda79367c1138dee557556c4870287ed4934cc55fbb_640.jpg

Las ventajas que brinda abrir una tienda online en China son materia de estudio por parte de cualquier empresa. Es una alternativa moderna de la que se puede salir como ganador. Sin embargo, supone un esfuerzo mayor en inversiones y organización. El planteamiento erróneo sobre esta oportunidad obliga a retirarse del mercado asiático. No obstante, se trata de una oportunidad que no se puede perder.

Abrir una tienda online en China

China es actualmente el mercado e-commerce líder con más de 600 millones de consumidores, así que la apertura de una tienda online es significativamente llamativa. Entre los marketplaces que más conocemos se encuentran Amazon, que cuenta con más de 300 millones de consumidores, y Alibaba.com. Otro de ellos, no menos importante, es JD.com.

5 beneficios de vender a través de los grandes marketplaces chinos

Las ventajas más destacadas son:

Son las vías de acceso a China más rápidas para firmas españolas

El acceso al mercado chino antiguamente estaba dedicado para los empresarios más aventureros. Actualmente, no es así. Las plataformas de distribución chinas ofrecen a las empresas la entrada a este mercado de una forma inmediata, al alcance de todos los consumidores. Los beneficios que esto comporta son difíciles de asimilar, principalmente, cuando parece tan sencillo. Sin embargo, existe esta posibilidad de expandir un negocio más allá de las fronteras con la ayuda de Internet.

Proporciona información inmediata y de valor para los clientes

En ocasiones, entre productos con características similares, uno de ellos destaca sobre los otros y consiguen unas ventas mucho mayores. ¿Por qué ocurre? En Internet la información es lo más importante en todos los ámbitos, y los consumidores, están muy influenciados por los datos. Además, en promedio los consumidores dedican poco tiempo a evaluar todas las alternativas y encontrar la mejor.

El hábito de compra a través de los marketplaces aumenta cada vez más

Poder comprar en cualquier momento del día, sin necesidad de moverse de casa son razones por las que los comercios en línea se están convirtiendo en la mejor opción para comprar. Por lo tanto, las ventajas las encuentran tanto los compradores como los vendedores.

No solo se trata de una forma diferente de comprar, sino que el consumo se incrementa, sin ser necesariamente una sustitución a la forma tradicional de compra. Por ello, las tiendas offline siguen siendo importantes para las empresas, ya que ofrecen la posibilidad de tener contacto con el producto. Las tiendas físicas y digitales son necesarias en la mayoría de empresas en la actualidad.

Mayor control del stock

Los consumidores pueden tener la información de los productos existentes momentáneamente. De esta forma, los potenciales compradores no se desplazarán a una tienda física y encontrar que el producto deseado está fuera de stock. Además, también proporciona buena información logística para la empresa.

Facilidades en los envíos

A estas plataformas se las conocen precisamente como plataformas de distribución. Las empresas que formen parte de ellas se verán bienvenidas con una facilidad en los envíos de sus mercaderías.

En conclusión, abrir una tienda online en China tiene muchas ventajas que conviene aprovechar.
imagen

Europe