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Vender en Tmall: claves para no claudicar

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Vender en Tmall es una de las maneras más provechosas de entrar en el mercado chino. Este marketplace es propiedad del gigante del ecommerce Alibaba y ofrece buenas opciones de negocio. El mercado de este país es exigente, un tanto elitista y requerirá de perseverancia para no rendirse con los primeros contratiempos. Conocer cómo sobrevivir en este entorno es vital.

¿Por qué elegir Tmall como marketplace para vender en China por internet?

El comercio electrónico en China está considerado como el mayor del mundo. La cuota de mercado en eCommerce B2C de Tmall es del 50 al 60 %, una razón más que suficiente para optar por esta plataforma. De hecho, su competidor más cercano posee alrededor de un 18 % de la cuota de mercado. Además, los clientes de Alibaba se estiman en 407 millones, de los cuales 375 millones participarían en Tmall.

Otro motivo para elegir esta plataforma es la propia economía china. En 2018 se colocó como el país líder en el comercio digital, lo que le permite copar un 50 % de todo el comercio mundial en este ámbito. Su clase media no para de crecer y en 2022 serán más de 630 millones de individuos, más que la población completa de los Estados Unidos. De este modo, invertir en un mercado tan expansivo, con unos compradores en crecimiento y que adoran los productos extranjeros, es un acierto total.

Ante estas cifras, abrir una tienda online en China permite poner un pie en el mercado más grande del mundo. Además, la propia Alibaba apuesta por facilitar el acceso a este mercado.

¿Cómo funciona el hecho de vender en Tmall?

Tmall es una buena opción para vender en China por Internet. Para entrar en esta plataforma es necesario contar con una invitación previa y luego se procede al registro de la marca en el marketplace. A la hora de entrar, es obligatorio realizar un pago de 25 000 dólares y luego uno de 5000 cada año de permanencia. Además, se paga una comisión del 0,5 al 5 % que depende de cada producto en venta.

Los productos deben contar con etiquetas en chino y es obligatorio proveer el servicio al cliente en ese idioma. Hay que tener en cuenta que los objetos enviados desde el extranjero son revisados y aprobados por Tmall. La entrega de los mismos debe realizarse en 72 horas, por lo que es obligatorio poseer una buena estructura logística. También hay que contar con un servicio de devoluciones en China.

Sin embargo, pese a todas estas exigencias, Tmall ofrece información precisa del estado de las ventas, los pagos a las tiendas se realizan en euros o en dólares y la seguridad está garantizada por el sistema de pago Alipay, el cual depende de la propia empresa madre: Alibaba.

Pensamientos finales

Vender en Tmall permite adentrarse en el mercado chino de la venta en línea. Este marketplace es el más grande del mundo y pertenece a la que está llamada a convertirse en la primera potencia mundial. Si hay que introducirse en este mercado, ¡hazlo ahora!; es el momento perfecto es ahora.
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