Prácticas en Madrid/Mallorca

Buscamos un Consultor de Marketing Digital (becario) para nuestra oficina de Madrid o Palma de Mallorca. Si quieres desarrollar tu carrera en el ámbito del marketing digital y quieres aprender uniéndote a diferentes proyectos y retos, por favor contáctanos.

Lo que diferencia a 2 Open respecto a otros competidores es la gran cantidad de oportunidades que te brinda. 2 Open te trae una rica experiencia con clientes de renombre a nivel mundial en proyectos de alta exigencia. Estos retos te harán crecer mientras disfrutas y refuerzas tus habilidades. 2 Open centra sus esfuerzos en la gestión y desarrollo del comercio electrónico en China. Nuestras áreas de trabajo son las de estrategia digital, ecommerce y marketing de resultados. En nuestro equipo internacional, chino y europeo, nos formamos en tiempo real y transferimos estos conocimientos a nuestros clientes. Al ser una empresa muy flexible nos adaptamos a las condiciones impuestas por el mercado. Buscamos personas que estén totalmente decididos a entrar en el mercado laboral a través del marketing online y el desarrollo de negocio digital.

Si estás interesado, envía un email a carlos@2open.biz adjuntando una carta de presentación explicando tus objetivos profesionales y tu situación personal y tu CV para que podamos evaluar si eres un buen candidatos para esta posición en 2 Open. Pero ahora te preguntarás ¿Qué estamos buscando?

Descripción del trabajo

Como consultor de marketing digital (becario) debes poseer una mente hábil para marketing online, comercio electrónico e inteligencia de mercado. También es imprescindible que conozcas las últimas tendencias en el panorama digital chino al igual que ser capaz de generar inteligencia de primera clase. Al mismo tiempo tienes que poder ejecutar y aplicar el conocimiento en tiempo real.

El conocimiento en libros se ha quedao anticuado en nuestra industria. Debes acumular experiencia a través de la pasión y la curiosidad mediante un estilo de vida de observación constante y un impulso interno de aprender lo que sucede en el mundo que te rodea. En otras palabas, debes ser tremendamente apasionado, curioso y emprendedor y ser capaz de aprender ejecutando.

Debes ser capaz de transmitir de forma organizada lo que aprendes al analizar la información. Es más, debes disfrutar haciéndolo ya que es un punto clave dentro del área de comunicación interna.

Otra línea de trabajo son las ventas. Vivimos en un mundo en el que mejorar las habilidades de ventas es fundamental para cualquier profesional. Deberás demostrar la capacidad de ventas de una línea de negocios, productos o servicios.

Tendrás la oportunidad de crecer en nuestra empresa, lo cual es también nuestro objetivo.

Responsabilidades

Inteligencia de negocio

  • Llegar a la estrategia a partir de datos procedentes de diferentes fuentes
  • Analizar la información mediante diferentes softwares (por supuesto, el dominio de Excel es indispensable)
  • Entregar presentaciones de primera calidad de todos los materiales producidos en términos de formato, contenido y habilidades de comunicación (se requiere el dominio de Word y PowerPoint)
  • Seleccionar , resumir y contrastas los datos desde diferentes fuentes para desarrollar inteligencia corporativa
  • Realizar el seguimiento de las tendencias principales de la industria del marketing digital en China a través de blogs, microblogs, foros, etc.
  • Colaborar con la alta dirección al desarrollar contenidos atractivos para publicar a través de blogs corporativos y colaboraciones en media
  • Contribuir activamente a desarrollar un conjunto de ideas para la venta proactiva de proyectos en el mercado chino
  • Participar ocasionalmente en reuniones de negocio y organizar minutas, próximos pasos y contribuir a llevar adelante acuerdos de asociación
  • Proporcionar asesoramiento y colaboración a otras actividades relacionadas con la investigación que se necesitarán durante el periodo de prácticas.

Marketing Digital

  • Impulsar iniciativas de marketing online, incluyendo SEO, SEM, afiliación / base de datos / marketing social (Weibo, SNS, blogs, foros) y gestionar eventos de relaciones públicas y boletines
  • Diseñar e implementar actividades promocionales online para generar el efecto viral del boca a boca
  • Desarrollar y mantener bases de clientes y de distribuidores potenciales a través de emailing y cold-calling
  • Monitorizar, analizar, ajustar e informar sobre actividades de comunicación de Ineternet para maximizar el retorno de la inversión.

Ventas

  • Contactar y realizar el seguimiento de clientes potenciales hasta cerrar la venta
  • Conocer nuestros productos y servicios (o el de nuestros clientes) y definir y ejecutar su plan de ventas en China
  • Contribuir en las propuestas de ventas y reuniones

Requerimientos

  • Ser estudiante o persona china con la posibilidad de realizar unas prácticas. Idealmente, estas prácitas deberían ser valiosas y significativas para el desarrollo de tu carrera profesional, así como la obtención de una calificación (créditos) que ayuden a obtener un título o certificación en tus estudios actuales
  • Tener pasión por el desarrollo digital en China. Sentir una extraordinaria curiosidad por este mundo y conseguir auto-motivación para saber qué ocurre en el mundo digital
  • Tener pasión por el entorno start up. Disfrutar de crecer en una compañía pequeña
  • Preferentemente tener una participación activa en las redes sociales (blogger, micro blogger)
  • Ser proactivo en asumir responsabilidades en lugar de ejecutar pasivamente las tareas: extrovertido, proactivo, orientado al detall y responsable
  • Poseer excelentes habilidades de comunicación, coordinación y organización
  • Ser creativo y con capacidad de compartir y de escuchar opiniones
  • Idioma chino materno y nivel alto de inglés (se valorará los conocimientos de español, pero no es obligatorio).

Detalles del trabajo

Horario de trabajo: Prácticas a tiempo completo (estas prácticas pueden llevar a obtener una posición de empleado a tiempo completo en el caso de que la empresa tenga una vacante y/o aumente el volumen de negocio Y la persona muestre un gran rendimiento y supere las expectativas de forma consistente)

Localización: Madrid O Palma de Mallorca, España

Para aplicar, envía tu CV a carlos@2open.biz

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China