Blog

SEO en China: oportunidades y amenazas

5fe3d7434c5ab108f5d084609629357a123fdee1574c704c73267dd39e4cc65a_640.jpg

El SEO en China ofrece grandes oportunidades de negocio. Este país cuenta con sus propios buscadores, en los cuales es posible optimizar el posicionamiento de sus páginas. En esencia, su funcionamiento no difiere en gran medida del de Google (por mencionar al más utilizado). Sin embargo, merece la pena conocer sus peculiaridades para sacar todo el partido al SEO en este país.

Posicionamiento SEO en China: ¿qué tiene de singular la gestión de redes sociales chinas?

La primera singularidad del marketing online para el mercado chino es el tamaño del público. China copa el 21 % de la navegación mundial en internet y más de 700 millones de personas usan la red de redes en este país cada día. Además, cuenta con su propia versión de Google; Baidu, un motor de búsqueda que concentra el 80 % de los usuarios.

Para empezar a posicionarse en China, primero hay que contar con una página web. Sin embargo, es requisito indispensable estar en posesión de una licencia de negocios otorgada por el Ministerio de Información y Tecnología de la Industria. Además, para lograr tal licencia habrá que tener presencia física en el país.

A pesar de estas pequeñas complicaciones, posicionar en Baidu resulta bastante sencillo. Los anuncios no son tan importantes en este buscador. De hecho, el gobierno del país redujo la cantidad posible de anuncios en pantalla de diez a cinco. Esto ha hecho que el SEO orgánico sea la clave en este mercado. Además, las SERP son mucho más limpias que en otros navegadores.

La propia dirección de Baidu apuesta por mejorar continuamente la velocidad de carga de las páginas y por crear un ambiente lo más favorable posible para las empresas. Así, prestan mucha atención al funcionamiento del SEO y buscan nuevas maneras de utilizarlo o de monetizar las actividades en el navegador.

¿Por qué es el mejor momento para hacer SEO en China?

El crecimiento de la economía parece imparable. Este es uno de los puntos fuertes para apostar por el mercado chino. Es importante recordar que más de 700 millones de usuarios utilizan los diferentes navegadores del país. Esto ofrece unas posibilidades descomunales, y el SEO parece ser una sencilla y útil opción.

Los amantes del SEO orgánico encontrarán en Baidu una plataforma excepcional, la cual es otro aliciente para optar por este país. Las empresas son bien recibidas y el desarrollo del motor de búsqueda está dirigido a aumentar las opciones de negocio. Solo esta razón es suficientemente atractiva como para descubrir los pormenores de operar en este país.

Además, es posible realizar la gestión de redes sociales chinas, las cuales, al existir solo en este país, conforman un mercado propio. No hay que olvidar que hay algunos impedimentos para iniciar las actividades, aunque tan solo son unos trámites fácilmente superables.

Marketing online para el mercado chino: pensamientos finales

El SEO en China es posible y ofrece grandes beneficios a quienes apuesten por operar en este país. Con un motor de búsqueda similar a Google y cientos de millones de usuarios, el mercado chino es una gran oportunidad. ¡No hay que dejarla pasar!
imagen

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China