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Marketing para entrar en China por la puerta grande (Internet)

Cualquier negocio, actualmente, debe tener unas estrategias de marketing digital muy bien definidas si quiere tener éxito. Además, debe realizar una gran inversión en este departamento, pues por el tipo de sociedad existente hoy en día es el que mayor beneficio va a generar. Aunque si quieres vender en el mercado chino, tus estrategias deberán ser diferentes a lo que estás acostumbrado.

¿Por qué vender en el mercado chino?

Uno de los mayores atractivos de este mercado es la cantidad de población que comprende. Para que te hagas una idea, el número de usuarios de Internet en China es mayor, incluso, que la población total de Estados Unidos. Hablamos de 718 millones de personas que, cuando optas por vender en China, se convierten en tus clientes potenciales.

Cómo aprovechar el marketing digital para vender en China

La premisa más básica del marketing digital es que debe estar siempre orientado al cliente. Esto hace que, a la hora de entrar en un mercado como el chino, el trabajo se complique, pues el perfil del usuario chino difiere bastante del europeo o del americano, con los que estamos más acostumbrados a trabajar. Así que, ¿qué estrategia podemos utilizar para entrar en China por la puerta grande?

Consejos de marketing digital para utilizar en China

1. En primer lugar es importante comprender la cultura del país y los perfiles de los diferentes usuarios. Toda estrategia de marketing está basada en la figura del buyer persona y en este caso no es diferente, solo debes tener en cuenta que la cultura y las necesidades de allí difieren de las que estás acostumbrado a observar, por lo que crear tu perfil de cliente ideal puede volverse algo más complicado.

2. En segundo lugar debes analizar el mercado y a tu competencia. Ya hemos mencionado que es un mercado muy atractivo, por lo que debes asumir que habrá empresas similares a la tuya intentando estrategias parecidas. Será necesario que hagas un estudio en profundidad para comprobar lo que funciona, lo que no, y para que puedas mejorar las estrategias de tu competencia.

3. Si cuentas con un partner de confianza que conozca el mercado, el proceso te será mucho más sencillo.

4. Deberás tener un sitio web adaptado al usuario, al mercado e incluso al idioma chino para poder llegar a ellos y ofrecerles confianza. En este punto cobran especial importancia el trabajo de diseño, copywriting y posicionamiento.

El diseño deberá ser adecuado y estar en consonancia tanto con tus valores de marca como con lo que vas a ofrecer. El copy, por su parte, deberá servir para atraer la atención de los usuarios y mostrarles con claridad las ventajas de adquirir tus productos y servicios. No olvides incidir en los puntos de dolor del consumidor, que probablemente sean algo diferentes de los utilizados en mercados europeos o americanos.

Por último, para un mejor posicionamiento deberás tener en cuenta a Baidu, el principal buscador chino, el cual es utilizado por el 71,76 % de la población.

Los negocios en China son el futuro, pero si quieres trabajar tu marketing digital en este mercado deberás contar con un experto que pueda ayudarte.
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