Blog

Marketing para entrar en China por la puerta grande (Internet)

Cualquier negocio, actualmente, debe tener unas estrategias de marketing digital muy bien definidas si quiere tener éxito. Además, debe realizar una gran inversión en este departamento, pues por el tipo de sociedad existente hoy en día es el que mayor beneficio va a generar. Aunque si quieres vender en el mercado chino, tus estrategias deberán

Seguir leyendo

Las 10 increíbles ventajas de trabajar el SEO vs el SEM

Tanto el posicionamiento SEO como el SEM se encuentran entre las mejores posibilidades para que un sitio web se sitúe en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los buscadores. Pero, ¿cuál de estas dos opciones es mejor? SEO vs SEM Para comenzar, es necesario recordar a qué hace referencia cada concepto. Cuando

Seguir leyendo

¿Alibaba o Tencent? Claves para elegir la mejor empresa

Se cumple este año el 30º aniversario de Internet y son miles las historias de éxito y fracaso que a nivel mundial han vivido las empresas. Las tres WWW. La revolución digital como realidad de futuro y como cambio en prácticamente todos los ámbitos relativos al ser humano. El comercio es uno de ellos. China

Seguir leyendo

Top 5 de casos de éxito de empresas españolas en China

El comercio en China puede llegar a ser muy complicado por las restricciones que ejerce el gobierno y por las diferencias culturales que suele haber entre Oriente y Occidente. Aun así, se han dado muchos casos de éxito de comercio en China por parte de empresas españolas. En este artículo traemos 5 de estos casos

Seguir leyendo

3 claves para elegir entre Tmall y JD

Todos aquellos que disponen de un negocio cuya función es la venta de productos procedentes de China, seguro que conocen Tmall y JD. Y es que se trata, en estos momentos, de las dos entidades de mayor tamaño dentro del sector, por lo que casi es obligatorio elegir entre una de ellas. El objetivo de

Seguir leyendo

Baidu, el Google chino: lo que debes saber

Baidu es el Google chino. En el país de los mil millones de habitantes, posicionarse en el buscador chino Baidu es casi una obligación para cualquier empresa que desee operar en el mercado asiático. Sin embargo, para conseguirlo resulta necesario salvar las dificultades del idioma, además de las culturales y las propias del motor de búsqueda. Cómo

Seguir leyendo

China es el país más desarrollado en lo que se refiere a comercio electrónico

Si se ha de tomar una cultura como referente del comercio electrónico, ese estatus pertenece a China. Las ventas online en China pertenecen a otro mundo. El desarrollo de este mercado adquiere dimensiones incomparables no solo en el mercado local, sino en el comercio electrónico transfronterizo. De país emergente a líder mundial con las ventas online en China En los últimos 8 años,

Seguir leyendo

Los mayores hitos de la historia del comercio online

El comercio online ha supuesto una revolución total en los hábitos de compra de los usuarios de Internet. Para 2021 los expertos pronostican que esta forma de adquirir productos supondrá el 15 % de las compras totales. Para conocerlo, hay que remontarse al principio de los años 80 del siglo pasado. Sin embargo, la entrada

Seguir leyendo

¿Cuáles son los principales mercados del ecommerce mundial?

El mercado del ecommerce mundial no para de crecer. El país que más transacciones realiza a través de la red es China, seguida de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. Por tanto, antes de abrir un comercio electrónico es importante realizar un estudio del mercado al que se dirige para analizar las oportunidades y amenazas existentes.

Seguir leyendo