Blog

Naming chino o cómo traducir el nombre de tu marca y no morir en el intento

El naming chino forma parte de los conocimientos aplicados en la expansión de una marca occidental en este país asiático. Las distancias culturales, lingüísticas y sociológicas interfieren a la hora de dar una primera impresión de dificultad máxima. Sin embargo, las oportunidades de negocio son tan prometedoras que la aventura merece la pena. Solo hay que

Seguir leyendo

AliExpress abre sus puertas a las marcas españolas

Los productos españoles están de enhorabuena. AliExpress, de origen chino y uno de los portales de compra más importantes del mundo, permitirá la venta de productos nacionales en su plataforma con un registro totalmente gratuito hasta marzo de 2020. No obstante, la comisión por venta oscila entre el 5 y el 8 %. AliExpress: el «Amazon

Seguir leyendo

Vender en Tmall: claves para no claudicar

Vender en Tmall es una de las maneras más provechosas de entrar en el mercado chino. Este marketplace es propiedad del gigante del ecommerce Alibaba y ofrece buenas opciones de negocio. El mercado de este país es exigente, un tanto elitista y requerirá de perseverancia para no rendirse con los primeros contratiempos. Conocer cómo sobrevivir en

Seguir leyendo

SEO en China: oportunidades y amenazas

El SEO en China ofrece grandes oportunidades de negocio. Este país cuenta con sus propios buscadores, en los cuales es posible optimizar el posicionamiento de sus páginas. En esencia, su funcionamiento no difiere en gran medida del de Google (por mencionar al más utilizado). Sin embargo, merece la pena conocer sus peculiaridades para sacar todo el partido

Seguir leyendo

¿Cómo es el consumidor chino promedio?

El consumidor chino promedio destaca por una serie de características. China es el mercado más grande de venta online y sus usuarios, pertenecientes a la clase media del país, no dejan de aumentar. Estos han cambiado mucho: rondan la treintena, ya no buscan exclusivamente la funcionalidad en los productos que compran y, en general, aprecian la calidad. Perfil del consumidor chino

Seguir leyendo

Top ten de las redes sociales más populares en China

Las redes sociales más populares en China son muy parecidas a las occidentales y concentran a millones de usuarios. Estas ofrecen un entorno excepcional para desarrollar un marketing online para el mercado chino, pero primero hay que conocerlas antes de lanzarse a ellas. Nada mejor que descubrir las diez más importantes y sus peculiaridades. Las redes sociales más usadas en China

Seguir leyendo

Barreras culturales a la hora de vender por internet en China

Las costumbres culturales chinas siguen siendo un misterio para muchos vendedores occidentales. Uno de los aspectos fundamentales para vender por internet en China es conocer bien al consumidor para evitar malentendidos. Estos son algunos datos de interés sobre este país y varios prácticos consejos para superar los obstáculos que pudieran presentarse. ¿Cuáles son los principales

Seguir leyendo

Las mejores plataformas para la venta online en china

La venta online en china desde España u otros países de Europa no es algo descabellado en nuestros días. Después de contar con un buen producto demandado por el cliente chino (exclusivo y de diseño), el siguiente paso es encontrar las plataformas adecuadas para vender en china por internet. Antes de pensar en abrir una tienda online,

Seguir leyendo

¿Qué vender por internet a la clase media china?

El cliente chino es exigente, le gusta negociar y regatear y sabe premiar la calidad ofreciendo fidelidad a la marca. Cuando se trata de entrar al comercio electrónico en China, es indispensable tener en cuenta Taobao, su marketplace principal (parecido al eBay occidental). Para el consumidor chino este sitio ofrece varias ventajas: en Taobao se consiguen productos

Seguir leyendo