E-commerce y redes sociales chinas

Este es un curso práctico y basado en casos reales. Serán 4 sesiones online donde, además de estudiar teóricamente cómo es el mercado digital chino (plataformas de comercio electrónico y redes sociales), llevarás a cabo ejercicios prácticos.

Precio: 60 euros. Inscripciones

PROGRAMA.

Sesión 1. Quiero vender en China ¿por dónde empiezo? 7 de mayo, 10:00 -11:30

  • Entendiendo el mercado chino: cifras y especificidades.
  • Plataformas de comercio electrónico, diferencias y similitudes.
  • Principales estrategias de venta en las plataformas: el fenómeno de la venta streaming.
  • Casos de éxito y últimas tendencias.

Presentación del primer ejercicio práctico: cómo hacer un análisis del mercado, nuestra marca y competidores.

Sesión 2. Analiza tu mercado con Business Intelligence. 14 de mayo, 10:00 -11:30

  • Analítica en Tmall y Taobao. Acceso al back office de Alibaba. ¿Qué datos podemos obtener?
  • Herramientas de terceros para extracción de datos.
  • El buscador Baidu y Zihu, el Quora chino.
  • Integración de plataformas de ecommerce y redes sociales.
  • Entendiendo el comportamiento del comprador chino desde los datos.
  • Ranking de empresas españolas por categorías.

Presentación de ejercicio práctico: Análisis de mercado, marca y competidores.

Sesión 3. Tu estrategia en las redes sociales. 21 de mayo, 10:00 -11:30

  • Análisis del comportamiento del internauta chino.
  • Redes sociales, similitudes y diferencias.
  • Tipos de contenidos: KOL (influencers) y KOC (consumidores clave).
  • Estrategia de KOL y KOC: costes, contratación y resultados.
  • El boom del livestreaming.
  • Marketing en redes sociales. Opciones y estrategias.

Presentación de ejercicio práctico: Manual de marca y calendario editorial.

Sesión 4. Vendiendo en las plataformas de comercio electrónico. 28 de mayo, 10:00 -11:30

  • Elección de plataforma: Tmall, Taobao, JD.
  • Tipos de tiendas y requisitos.
  • La figura del TP.
  • Apertura de tienda: descripciones de productos.
  • SEO y acciones de marketing.
  • Logística.

Presentación de ejercicio práctico: Plan de negocio.

Todo ello de la mano de profesionales que llevan más de 10 años trabajando en el mercado chino ayudando a empresas internacionales a potenciar su éxito en China.

  • Luis Galán, fundador y CEO de 2 Open China E-commerce.
  • Rafa Galán “Perpe”. Business intelligence.
  • Xiaochen Cao y Vanessa Rodríguez. Marketing de contenidos.
  • Carlos Caballero. Desarrollo de negocio y ventas.
  • Jorge de Dios. Comunicación y marketing.

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