Blog

Las claves que convirtieron a Alibaba en líder del comercio electrónico

La economía del país número 22 del mundo. Esto es lo que dice Jack Ma, presidente fundador de Alibaba, que sería su criatura si se tratase de un país que tuviese de PIB su facturación de 550 mil millones de dólares. La empresa, líder en ventas online en China e internacionalmente ha experimentado un crecimiento solo en el pasado año de más

Seguir leyendo

DealExtreme, la tienda de electrónica china

Cada vez son más las personas que deciden comprar la tecnología directamente en China. El único problema que se encuentran es el de encontrar un proveedor con garantías, que cuente con el producto que se está solicitando (y original) y que no suponga un dolor de cabeza. Los profesionales de la importación pueden apostar por trabajar con partners para ganar en fiabilidad, algo que los particulares tienen un poco más complicado. Es por ello que las plataformas de venta online de China cada vez están más de moda. Hoy, en este artículo, se va a explicar cómo comprar en DealExtreme.

Seguir leyendo

Cómo conquistar al consumidor chino a través de la publicidad

Con un mercado de más de mil millones de consumidores, todos quieren hacer negocios con el gigante asiático. Pero, ¿cómo funciona la publicidad en China para seducir a sus consumidores? Lo primero que hay que saber es que no solo existe un mercado chino, sino muchos, y que el target más deseado está formado por treintañeros, urbanos,

Seguir leyendo

10 grandes consejos para comprar en China

En los últimos años las empresas están apostando por los productos de China. Se trata de un mercado en el que se encuentran grandes alternativas y en el que todo tiene cabida, pero que hay que entender para tener éxito. En este artículo va a explicarse cómo importar productos chinos con todas las garantías y logrando alcanzar el éxito.

Seguir leyendo

Pautas de diseño web para triunfar en China

Cuando se crea una web, la experiencia de usuario ocupa un lugar primordial. Los clientes deben estar en todo momento en el centro y que ellos naveguen correctamente es uno de los objetivos prioritarios. La cultura, las páginas por las que están acostumbrados a navegar e incluso el idioma van a marcar el diseño de la página. Las mejores webs en China, por ejemplo, son muy distintas a las que se acostumbra a ver en occidente. Vamos a ver a continuación qué hay que tener en cuenta para triunfar con una tienda online allí.

Seguir leyendo

Un repaso a las últimas actualizaciones de Xiaomi

La compañía de teléfonos móviles Xiaomi ha logrado colocarse en el top 3 de ventas en España en tan solo unos meses. En el presente artículo, hablaremos de las actualizaciones Xiaomi y de cuáles son las ventajas que estas aportan a los usuarios. Sin lugar a dudas, un valor añadido de los smartphones Xiaomi es

Seguir leyendo

Aliexpress versus LightInTheBox, ¿en qué se diferencian?

Que las plataformas de venta online de China cada vez reciben más compradores es una realidad. Claro ejemplo de ello son los 27 000 millones de euros recaudados por las tiendas online de ese país durante el Día del Soltero del año pasado, el 11 de noviembre. Y si hay una tienda por encima de las demás, esa es Aliexpress, aunque en los últimos meses se ha sumado una fuerte competidora, LightInTheBox, para convertirse en la reina de las tiendas chinas de referencia. A continuación, se realizará un análisis de ambas para entender su gran hegemonía.1

Seguir leyendo

China desea captar startups

En el presente artículo se explica por qué se puede producir un crecimiento de las startups en China y cuáles son los beneficios que se pueden alcanzar a nivel general. Son muchas las empresas innovadoras en China que crean ideas exitosas de negocio para introducirse en un mercado muy dinámico, que crece al lado de la mano de

Seguir leyendo

Las controversias de la Ley de Publicidad china

Desde hace unos años, los ojos de todo el mundo con vistas a los negocios están puestos al este, concretamente en China. Y es que el gigante asiático ha llegado para quedarse, aunque con la nueva Ley de Publicidad china las estrategias para entrar en su enorme mercado van a tener que cambiar un poco con respecto a las empleadas en el occidental.

Seguir leyendo

10 cosas que debes saber para crear una página web china (parte 2)

En la primera entrega de este artículo, mostramos e identificamos 5 puntos principales que diferencian una página web china de su equivalente occidental y que tenemos que tener en cuenta a la hora de obtener buenos resultados Hagamos un resumen de algunos de los principales puntos abordados en el artículo anterior: El estilo, diseño y

Seguir leyendo

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China