Blog

Las mejores plataformas para la venta online en china

La venta online en china desde España u otros países de Europa no es algo descabellado en nuestros días. Después de contar con un buen producto demandado por el cliente chino (exclusivo y de diseño), el siguiente paso es encontrar las plataformas adecuadas para vender en china por internet. Antes de pensar en abrir una tienda online,

Seguir leyendo

¿Qué vender por internet a la clase media china?

El cliente chino es exigente, le gusta negociar y regatear y sabe premiar la calidad ofreciendo fidelidad a la marca. Cuando se trata de entrar al comercio electrónico en China, es indispensable tener en cuenta Taobao, su marketplace principal (parecido al eBay occidental). Para el consumidor chino este sitio ofrece varias ventajas: en Taobao se consiguen productos

Seguir leyendo

Lo que todo emprendedor debería saber antes de dar el salto al mercado chino

El atractivo del mercado chino radica en varios aspectos: la gran población del país (China tiene 550 millones de ciudadanos), el reciente crecimiento del comercio electrónico en China (la mayoría de personas compran por Internet y, concretamente, desde el móvil) y la gran aceptación que tienen los productos europeos en este mercado. No obstante, todo emprendedor

Seguir leyendo

¿Cómo armar un plan de marketing para desembarcar en China?

China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo y se espera que crezca un 15 % para 2020. La introducción masiva de teléfonos inteligentes y tabletas en este país permitió que el 76 % de los chinos conectados pasaran a realizar sus compras a través de sus dispositivos móviles. Siendo esto así,

Seguir leyendo

Tmall y Jd.com copan el 80 % del comercio electrónico en China

Tmall y Jd.com se han convertido en dos de los portales e-commerce más destacados de China. En este país, marcas como Amazon no llegan a alcanzar ni un 1 % de la cuota total de mercado. Lo mismo sucede dentro de otros sectores tecnológicos de última generación, como las redes sociales o la reproducción de

Seguir leyendo

Ley de Publicidad en China: ¿qué tiene de particular?

En la milenaria historia del gigante asiático las actuales ventas online en China demuestran su poderosa realidad. Es la superpotencia mundial del comercio electrónico. Entre su población hay 460 millones de internautas de los cuales 190 millones son compradores minoristas en la red. Un mercado en continuo crecimiento que en 2017 por vez primera superó

Seguir leyendo

Errores habituales al hacer negocios con China

Cuando un empresario planea vender en un nuevo país, a veces comete el error de pensar que las cosas funcionarán igual que en su mercado actual. Tal es el caso de los que se están aventurando a vender en China por Internet. Nunca hay que olvidar los aspectos culturales, la normativa del gobierno o las necesidades

Seguir leyendo

Por qué contratar a un influencer chino para vender en su mercado

En entradas anteriores se tocaron temas de interés para tener éxito en el comercio electrónico en China: cómo llegar al cliente chino, la gestión de redes sociales chinas o los principales marketplaces. Ahora se explicará cómo funcionan los influencers en China, otro punto digno de considerar para empujar la estrategia de marketing en el país asiático. La

Seguir leyendo

ChinaEnglish

¿Quieres estar al día de la industria digital china?

Te traemos las mejores noticias relacionadas con el Ecommerce y el Marketing Digital en China